El próximo 5 de agosto arrancará en Castelló la nueva campaña comercial diseñada por el Ayuntamiento para dinamizar las compras estivales en todos los distritos de la capital de la Plana.

Bajo el lema general y explícito de GrAcies!, el área de Innovación Comercial que dirige David Donate quiere apelar a la conciencia colectiva sobre la importancia de escoger los comercios de proximidad en una época «tradicionalmente más complicada para el sector», señaló el concejal.

Entre los aspectos que definen la iniciativa municipal, Donate incidió en que esta propuesta de dinamización «se amplia a todos los distritos de Castelló», porque «estamos comprometidos con el objetivo de ampliar el concepto de centro tradicional» de manera que todas las acciones de promoción que plantee el consistorio «lleguen a todos los puntos de la ciudad, y esta campaña es un buen ejemplo de ese propósito».

LOS INCENTIVOS

Desde el día 5 de agosto y hasta el 15 de septiembre, quienes hagan una compra de más de 10 euros en cualquier comercio local entrarán en el sorteo de 50 cheques regalo por valor de 100 euros, que tendrá lugar el día 17 de septiembre, lo cual supone que el Ayuntamiento destinara 5.000 euros a financiar esta propuesta de incentivos. Quienes quieran participar en la promoción deberán rellenar un cupón con sus datos, adjuntar el tíquet de la compra y depositarlo en las urnas que se instalaran en las tenencias de alcaldía Norte, Oeste y Grau, en el edificio de Quatre Cantons y el Palau de la Festa.

Con la propuesta diseñada para este verano, el consistorio pretende apelar al espíritu de la colaboración y cooperación, pues el comercio local ha sido uno de los sectores más perjudicados durante el cierre obligatorio impuesto por el estado de alarma.