+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la primera fase abarcará la construcción del párking subterráneo

El Ayuntamiento prevé aprobar la licencia de obras de Estepark la próxima semana

Darán vía libre al inicio de construcción del parque comercial en la junta del viernes. La inauguración podría demorarse al 2018 aunque Leroy abrirá a final del 2017

 

Las máquinas ya están trabajando en labores de movimiento de tierras con el objetivo de preparar el terreno para que una vez tengan la licencia de obras puedan empezar la construcción. - MANOLO NEBOT

CASTELLÓN
04/02/2017

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castellón prevé aprobar el próximo viernes, 10 de febrero, la licencia de obras del segundo parque comercial de la ciudad, Estepark, y la de Leroy Merlin, que es la punta de lanza de este proyecto y contará unos 12.000 m2 en su nueva ubicación -ahora ocupa unos 8.500-.

Con ello, se dará vía libre al inicio de la construcción del complejo comercial. El gerente de Estepark, Miguel Frontera, explicó que, en cuanto tengan la licencia, la primera fase de la obra abarcará la construcción del párking subterráneo y en superficie; las construcciones a nivel cero y la zona comercial. Aunque la previsión era poder abrir en Navidades de este año, el retraso en la concesión de los permisos implicará a priori cambios en el calendario. En opinión de Frontera, «sí va a ser posible tener antes listo Leroy Merlin, para que abra antes de que acabe el año, en diciembre; mientras que la inauguración del resto del centro comercial sí sería en los meses siguientes, ya en el 2018, pero vamos a ver cómo avanza todo».

A la espera del último permiso, se están realizando ya trabajos de movimientos de tierras con el objetivo de preparar el terreno.

EL PROYECTO // La zona comercial ocupará una superficie de 32.000 m2; 21.000 serán para comercios y el resto para ocio y aparcamientos. Habrá negocios de juguetes, ropa, decoración, deporte, electrónica y calzado, entre otros.