Castelló arrancó ayer la Semana de la Movilidad, que se celebra en la ciudad hasta el próximo domingo. Por este motivo, el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, reivindicó el uso del transporte público y los desplazamientos a pie o en bicicleta en el transcurso de su visita a los talleres escolares y actividades lúdicodidácticas de concienciación y seguridad viaria en los colegios Carles Salvador y Censal.

Ribes destacó que el objetivo «es reivindicar durante esta semana una movilidad sostenible, porque hay que concienciar e informar a la ciudadanía». Además, con motivo de esta campaña, el Ayuntamiento de Castelló ha instalado un punto de información en el que los interesados pueden inscribirse para la marcha urbana con bicicleta que se celebrará el día 21 o conocer cómo obtener el carnet del Bicicas.

Por su parte, la Universitat Jaume I (UJI) y la empresa Ciclogreen lanzan un proyecto piloto de incentivos con el fin de fomentar los desplazamientos sostenibles hasta la universidad o el lugar de trabajo. Las personas que acumulen al menos 100 ciclos en bicicleta, a pie, transporte público o coche compartido entrarán en el sorteo de múltiples regalos.