El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Modernización, dirigida por el vicealcalde, Enric Nomdedéu, llevará a cabo durante este año la mejora del centro de datos, una actuación que se enmarca dentro de la primera fase de las inversiones sostenibles de 2016 que permitirá adjudicar 27 proyectos por un importe de 4,1 millones de euros antes de que acabe el año.

La actuación tendrá una inversión de 436.000 euros, lo que supone una gran mejora dentro del Plan de Modernización Sostenible. Al respecto, el vicealcalde y concejal de Modernización, Enric Nomdedéu, ha manifestado que “se trata de una inversión técnicamente imprescindible para los próximos cinco años y que afecta a toda la ciudadanía de Castellón. Podríamos decir que con ella se está comprando el desfibrilador del corazón informático de esta casa porque, según nos advierten los técnicos, ya está colapsado”.

Además, Nomdedéu ha añadido que “esta adquisición nos dará más capacidad de almacenaje, más velocidad a la hora de trabajar y nos permitirá cumplir con la normativa vigente, cosa que hasta ahora no estábamos haciendo”. A través del proyecto de mejora de la Infraestructura del Centro de Procesamiento de Datos se procederá a la renovación o ampliación de la infraestructura de cómputo y almacenamiento de los centros de procesamiento de datos del consistorio castellonense con objeto de responder eficientemente a la demanda actual de los usuarios. H