El plan estratégico de subvenciones del año 2017 del Ayuntamiento de Castellón recoge ayudas por valor de 4.001.572,60 euros. Son 1,2 millones más que los destinados para el mismo concepto en el plan del 2016, lo que supone un aumento de un 30,4% cara al próximo ejercicio.

El proyecto para el 2017 al que ha tenido acceso este periódico prevé ayudas a beneficio de la Universitat Jaume I, varios institutos, fundaciones, asociaciones, organizaciones y personas físicas, con distintos objetivos estratégicos. Destacan las subvenciones destinadas a impulsar y desarrollar un modelo de ciudad que apuesta por la cohesión, la concertación social, la igualdad, el liderazgo en el desarrollo económico para fomentar la ocupación, la inserción social a través del empleo, la formación, la atención social, la actividad económica, la cultura, el deporte y la salud. Estas son las que irán a beneficio de entidades como la Fundación Isonomía, Cruz Roja, Fundación Punjab, Cáritas, el Conservatorio Superior de Música o las distintas asociaciones que representan a personas con discapacidad o enfermos.

TRANSPORTE Y COLECTIVOS // Parte de los cuatro millones también contribuirán a potenciar el transporte público y a ejecutar la planificación estratégica de acuerdo a un modelo de ciudad comunicada con su entorno. Y otros se destinarán a desarrollar políticas encaminadas a dar respuesta a las demandas de determinados colectivos sociales, como la Asociación Gitana de Castellón, la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea o las distintas asociaciones juveniles.

Las ayudas a la rehabilitación de viviendas, la línea de subvenciones al pago de hipotecas y las de apoyo y promoción del emprendedurismo o la innovación social copan otra parte importante de este nuevo plan estratégico de subvenciones que se adjunta al documento --aún provisional-- de los presupuestos del 2017.

Unas cuentas municipales que pasarán por pleno extraordinario el viernes 23 de diciembre a las 11.00 horas. Castelló en Moviment anunció que respaldará al equipo de gobierno (PSPV y Compromís), por lo que ya cuentan con el apoyo necesario.