La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mantenido una reunión con la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y los servicios técnicos tanto de este departamento como de la Conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio, con el objetivo de agilizar el proyecto de construcción del centro de salud del Raval Universitari. Aspectos técnicos relacionados con el PGOU, en fase de revisión, estaban dificultando el desarrollo de la infraestructura.

Sanidad trabaja en la redacción del proyecto técnico -para lo que tiene una partida de 66.000 euros- destinado a la construcción del edificio, con el objetivo de que pueda avanzar en 2018. De forma paralela, el consistorio ha solicitado el cambio de usos del suelo dotacional de una parcela, hasta ahora educativo, para que pueda acoger el nuevo centro de salud. La modificación urbanística está sujeta a la aprobación de un plan especial, que aborda otros aspectos del desarrollo urbano en la zona, como el puente y las pasarelas sobre el Riu Sec, así como la generación de nuevas zonas dotacionales en el barrio de Crèmor y la transformación de la ribera del río en una gran zona verde y en un eje vertebrador ambiental. El plan toda vía no ha sido aprobado y está sujeto a informes sobre la inundabilidad de la zona de la obra.

«La coordinación entre las administraciones es esencial para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía», destacó Marco. «Castellón está en las prioridades del Gobierno valenciano, después de años de marginación y recortes presupuestarios», recalcó.