Quedan solamente seis meses para el comienzo de las fiestas de la Magdalena y el Ayuntamiento de Castelló, a través del Consell Rector del Patronat de Festes, todavía no ha convocado la Asamblea para elegir a la nueva Junta de Festes.

Una demora que podría suponer una repetición de lo que ya ocurrió el pasado año porque, debido a la destitución de Juanvi Bellido como presidente de la Junta de Festes antes del verano, el consistorio se vio obligado a convocar la elección de forma precipitada en el mes de julio y solamente por un periodo de un año. Tal fue así que el mismo 28 de julio, día en el que se celebraron las elecciones que ganó la candidatura de la castellonense Noelia Selma, se tuvo que celebrar, a mediodía, el acto de despedida y bienvenida a las reinas y cortes de honor del 2018 y 2019 respectivamente. Tan solo un día antes habían sido elegidas las nuevas representantes de las fiestas.

SIN REACCIÓN / Aún así, y conociendo el consistorio que el periodo de un año ya caducó el pasado mes de julio, este no ha reaccionado y todavía está pendiente de determinar la fecha de las nuevas elecciones. El Consell Rector de ayer tan solo se limitó a fijar el 19 de octubre como el día de la constitución de la asamblea. De hecho, según fuentes solventes, la actual presidenta de la Junta de Festes en funciones, Noelia Selma, preguntó a la concejala de este área municipal, Pili Escuder, durante la reunión de este ente, sobre la fecha de la renovación del máximo ente festivo, sin obtener respuesta.

Por otra parte, y según ha podido saber el periódico Mediterráneo, Selma y su equipo valorarán volver a presentarse a presidir la Junta de Festes. Por el momento, los miembros que fueron elegidos en verano del 2018 siguen realizando su trabajo en funciones y ya fueron los encargados de organizar la imposición de bandas a mediados de este mes.