Todos los turistas procedentes del Reino Unido que lleguen al aeropuerto de Castellón en las dos próximas semanas contarán con información detallada de las fiestas de la Magdalena. Esto será posible gracias al acuerdo de colaboración al que han llegado la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, y el máximo responsable de la Agencia Valenciana de Turismo y presidente de Aerocas, Francesc Colomer, quienes visitaron ayer las instalaciones aeroportuarias acompañados por su director, Joan Serafí, y otros representantes de la empresa concesionaria.

Por otro lado, también se ha contactado con responsables de la aerolínea Ryanair, que cubre la línea con territorio inglés, para que los pasajeros ya puedan disponer de esta información en las propias aeronaves, según informan fuentes municipales.

La alcaldesa de Castellón ha mostrado, además, su deseo de que estas campañas de promoción turística se amplíe más allá de las fiestas y “sitúe a nuestra ciudad como un destino turístico de referencia, donde se tengan muy en cuenta su riqueza gastronómica, sus playas, sus cualidades como ciudad del deporte, la cultura y sus tradiciones populares, entre otros aspectos”.

En este contexto, Marco ha anunciado que el Patronato Municipal de Turismo establecerá “una estrategia específica para aprovechar al máximo el aeropuerto”. La alcaldesa de Castellón ha manifestado que, con el fin de acercar la ciudad a los viajeros, se buscarán fórmulas que permitan incluir toda la información ya dentro de los aviones y así los viajeros podrán tener esta información detallada en el trayecto.

En estas publicaciones que se pretenden editar y repartir se ofrecerá un listado de establecimientos, comercios y los principales atractivos y zonas de interés de la ciudad.

Finalmente, Marco ha expresado a Colomer la buena predisposición del Ayuntamiento de la ciudad para colaborar con todas las instituciones de cara a poner en valor esta infraestructura y sacarle el máximo provecho, que “nos permita ofrecer una imagen positiva y que atraiga a muchos turistas y, con ello, se generen nuevos ingresos”, ha indicado la alcaldesa, quien espera que todo ello repercuta de manera efectiva y de forma muy favorable en el despegue turístico local. H