La evolución de la pandemia del coronavirus no ha hecho más que empeorar desde que ha empezado este año 2021. Sin ir más lejos, ayer se confirmó con la actualización de datos diaria, un nuevo récord negativo en la provinciaayer se confirmónuevo récord negativo en la provincia que rozaba los 700 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Con la intención de hacer frente a este grave problema sanitario que está causando estragos, ya son algunos los ayuntamientos de la provincia, los que han optado por hacer un llamamiento a sus ciudadanos para pedir que prudencia, responsabilidad y más recientemente un autoconfinamiento voluntario.

Esto último ha sucedido en los municipios de Artana, Nules y Borriol, que mediante unos comunicados han tratado de desglosar la situación concreta de su localidad y pedir a sus vecinos que se queden en sus casas por decisión propia y que limiten más si cabe los contactos sociales.

Si hacemos un repaso del estado de estos pueblos, podemos comprobar que la petición de los ayuntamientos no es exagerada ni mucho menos.

Según los datos oficiales de sanidad, Nules acumula un total de 143 casos activos con PCR positivo, con una incidencia acumulada de 1.091,24, su cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Borriol por su parte tiene 820,90 de incidencia acumulada, además de estar viviendo un confinamiento perimetral impuesto por la generalitat. Y por último Artana, con 31 casos activos tiene la incidencia más alta, siendo esta de 1.592,19.

Sin duda alguna, la responsabilidad individual es algo que tiene que prevalecer en estos momentos tan complicados, y por ello la petición de estos ayuntamientos apela a la responsabilidad y es muy acertada.