La feria Coverings abrió ayer sus puertas en Orlando, en el estado de Florida, convertida en una cita ineludible para los profesionales del sector de revestimientos y pavimentos cerámicos de EEUU. La participación española, más alta que en las 14 ediciones anteriores, con 97 empresas, se encuentra agrupada dentro del pabellón Tile of Spain del Icex España, Exportación e Inversiones.

Las firmas participantes tienen la oportunidad de exponer todas las novedades y tendencias al mercado americano, con el propósito de crecer y consolidarse. De las firmas asistentes, 64 corresponden a empresas cerámicas y de la industria auxiliar del azulejo. La buena sintonía entre el mercado norteamericano y este sector en la provincia de Castellón se refleja en el repunte de operaciones con este país. El pasado ejercicio las exportaciones aumentaron hasta un 28%, con un valor de los envíos por importe de casi 188 millones de euros, según la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer).

Estos datos reflejan que EEUU se sitúa como el segundo destino en facturación para el sector dentro del contexto internacional, solo superado por Francia.

actividades // Durante la feria, el estand de Tile of Spain servirá de punto de información, distribuyendo diversas publicaciones, así como proyectando presentaciones y vídeos con imágenes de producto y proyectos de arquitectura. A lo largo del certamen tendrán lugar presentaciones que acercarán al público visitante algunas de las tecnologías en cerámica más avanzadas y las últimas tendencias en diseño de las empresas participantes.

La participación de las empresas azulejeras en esta cita internacional forma parte de la estrategia planificada para consolidar el mercado norteamericano. El sector cuenta con un plan específico que engloba seminarios para la distribución y el prescriptor; campañas de publicidad en medios escritos y digitales; revista Ceraspaña en inglés; punto de información sectorial y canalización de demandas comerciales y actualización de bases de datos de clientes. Además, el plan de promoción de Tile of Spain en EEUU cuenta con una página web específica en la que se publican noticias, eventos e información sobre los productos más orientados al mercado estadounidense.