+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FERIA

El azulejo de Castellón comienza su andadura en Cevisama 2018

El certamen se celebra hasta el viernes en Feria Valencia con una participación destacadísima de firmas de la provincia

 

El azulejo de Castellón comienza su andadura en Cevisama 2018 -

J. CABRERIZO
05/02/2018

El azulejo de Castellón comienza su andadura en Cevisama 2018. La cita internacional de Feria Valencia crece de forma notable, no solo en oferta comercial (con más de 800 compañías con estand), sino también en calidad y cantidad, tanto del escaparate ferial en sí mismo como del programa de actividades paralelas.

El aumento de los expositores extranjeros, principalmente los que conforman la delegación italiana, el auge del sector de equipamiento de baño y la participación de la maquinaria cerámica (como cada dos años) convierten a Cevisama 2018 en la mayor edición de los últimos años y prevé superar la cifra récord de visitantes lograda en la anterior convocatoria, cuando pasaron por el recinto ferial valenciano 83.000 profesionales, de los que más de 16.700 eran procedentes de mercados exteriores: una cifra nunca antes alcanzada.

EL CERTAMEN CRECE EN DOS PABELLONES MÁS
Para poder atender toda la demanda, la feria ha tenido que ampliar de ocho a diez el número de pabellones y la ocupación total de la muestra es de 122.000 metros cuadrados. En ellos se reunirán 838 expositores --directos e indirectos--, de los que 506 son nacionales y 332 son marcas extranjeras de un total de 44 países, sobre todo, del mercado europeo y mayoritariamente españolas e italianas.

De esta forma, la ocupación comercial neta crece un 20% respecto a 2016, edición comparable porque fue la última en la que participó la maquinaria cerámica. Especialmente notable ha sido el aumento de más del 50% de la presencia de firmas del mercado italiano, cuyo interés por la cita de Feria Valencia ha crecido paulatinamente en las últimas ediciones.

EL REPUNTE DEL MERCADO DOMÉSTICO
Frente a este potentísimo escaparate comercial llegarán durante esta semana visitantes desde todos los puntos del globo. Se espera con especial interés la presencia del grueso de suministradores españoles de cerámica y de baño. El mercado nacional creció en 2017 a un ritmo muy similar al de 2016, pero el repunte es un hecho. Fuentes de Ascer confirman que “el incremento final oscilará entre el 8 y el 10% gracias al fuerte arranque de año”, que situará el volumen de negocio del sector en nuestro país por encima de los 820 millones de euros.

El balance definitivo del pasado curso, tanto de las ventas en España como en los mercados exteriores en los que opera el Tile of Spain, se conocerá el martes 6 de febrero, segundo día de feria, cuando los dirigentes de Ascer celebren su tradicional rueda de prensa internacional en la que se presentarán los principales datos, reivindicaciones y estrategias de futuro de la industria cerámica.

Con todo, la imagen del azulejo español va a quedar muy reforzada durante el certamen. La evolución positiva de los mercados va a plasmarse en una lluvia de nuevas colecciones e innovaciones productivas que se van a presentar durante Cevisama 2018. De hecho, los expositores han avanzado a la organización cerca de 200 novedades de producto.