La feria Batimat Russia abrió ayer sus puertas en Moscú, con representación de empresas azulejeras de la provincia de Castellón que buscan mejorar su posicionamiento en este mercado y conseguir incrementar su facturación en este país. A este certamen de referencia en materiales de construcción asisten con estand oficial 16 fabricantes cerámicos miembros de Ascer, que exponen sus novedades de producto, junto a seis firmas nacionales más, dentro del pabellón español que el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) despliega en esta cita en la capital rusa.

A pesar de una bajada en las operaciones comerciales, en el último año las exportaciones de azulejo mejoraron de forma considerable con una facturación global de 78 millones de euros (+8,6%). Otro dato muy destacado es que España continúa siendo el primer proveedor extranjero de cerámica para Rusia, por encima de la potente industria italiana.

Durante la feria moscovita, el pabellón español dispondrá de un estand informativo que acogerá durante el evento diferentes actividades de promoción orientadas a los profesionales locales. Ayer Tile of Spain tenía previsto celebrar una rueda de prensa para los medios especializados en la que dar a conocer los datos de participación española en la feria y las principales tendencias estéticas del sector. Este acto culminó con un recorrido por los espacios de los fabricantes.