Tras la cancelación de Cersaie 2020 y de otras ferias, previamente, la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) se ha puesto manos a la obra para buscar alternativas de promoción. «Estamos explorando otras vías que den respuesta a esta parte de la cadena de valor, al margen del circuito ferial, en el ámbito nacional y en el internacional», manifiestan desde Ascer.

Cevisama 2021, ya sea una edición física o virtual, ya cambie o no de las fechas habituales por el covid-19, es la próxima cita programada para dar a conocer las novedades de producto. Más crucial y relevante que nunca, y en el punto de mira de los operadores de todo el mundo.

El clúster se aferra a su «tradición innovadora» para analizar opciones, tras la reciente cancelación de Cersaie, una decisión «responsable» y necesaria «por seguridad». El coronavirus ha puesto todo patas arriba y obliga a reinventarse. A la espera de concretar nuevas iniciativas, en redes sociales Ascer acaba de iniciar la campaña #somosCerámicadeEspaña #weareTileofSpain. «Busca dar visibilidad a las más de 100 empresas que hay detrás de la marca paraguas», indican.

ALEMANIA Y EEUU / Además, están impulsando la promoción digital y en redes sociales. «Tile of Spain USA y Tile of Spain Alemania han renovado sus websites para hacerlas más amigables y responsables (adaptativas para uso en dispositivos móviles)», señalaron desde Ascer. Los mercados prioritarios de los planes de promoción de la cerámica, conjuntos con el Icex, son Alemania, Francia, EEUU, Italia, Reino Unido y Rusia.

Durante estos meses, se ha reforzado el envío de novedades y breves cápsulas decorativas a medios especializados en todo el mundo para ofrecer contenidos sobre la actualidad y las innovaciones de las empresas. Y en Coverings, la feria de EEUU que se reinventó con un showroom virtual, la asociación organizó encuentros digitales para presentar las tendencias de producto.