El azulejo de Castellón tiene la semana próxima una cita con sus clientes de Estados Unidos con motivo de Coverings, que en esta edición se celebra en la ciudad de Chicago, del 18 al 21 de abril. Serán un total de 68 las compañías que mostrarán sus novedades en territorio norteamericano dentro del pabellón oficial de España, promovido por el Instituto de Comercio Exterior (Icex). De ellas, 47 corresponden a empresas azulejeras y de la industria auxiliar, según ha detallado la patronal Ascer.

La feria Coverings no puede llegar en mejor momento. La industria cerámica castellonense cerró el pasado ejercicio 2015 con un balance de negocio de 147 millones de euros vendidos, lo que representa un incremento del 40% con respecto al ejercicio anterior.

Estados Unidos cuenta con un plan país específico que engloba actividades como seminarios para la distribución y el prescriptor, diversas campañas de publicidad en medios escritos y digitales, la revista Ceraspaña en inglés, punto de información sectorial y canalización de demandas comerciales y actualización de bases de datos de clientes.

La feria Coverings es la cita más significativa del sector de recubrimientos cerámicos en el mercado americano. En 2015, cuando tuvo lugar en Orlando (es un certamen itinerante), congregó a 25.000 visitantes profesionales. Ahora mismo es el cuarto destino de los pavimentos y revestimientos cerámicos con el sello de origen made in Spain. H