El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), Tile of Spain y ECAlab, donde se integra la Cátedra Cerámica que Ascer tiene en la Escuela de Arquitectura de Liverpool, organizaron ayer el simposio Ceramic Narratives in Architectural Practice, Research and Education, celebrado en el Building Centre de Londres, que persigue promocionar los atributos del azulejo como material arquitectónico.

«Queremos dar a conocer las ventajas tanto técnicas como creativas de la cerámica española entre arquitectos, diseñadores y profesionales de la construcción», indicó la directora general de Internacionalización de la Generalitat valenciana, María Dolores Parra.

El simposio se organizó en una primera parte con intervenciones de tres destacados arquitectos que explicaron su uso de este material; y una segunda parte de debate y mesa redonda entre ponentes y asistentes. El evento estaba especialmente dirigido a profesionales del diseño y la ingeniería, entre otros campos.

Los ponentes intentaron responder a preguntas como qué valor puede aportar la cerámica a la arquitectura o de qué manera la cerámica inspira nuevas formas de expresión. Este es el tercer encuentro de una serie de simposios que buscan provocar una discusión en torno a los múltiples atributos de la cerámica como material arquitectónico versátil y fenomenológico.