Las tres asociaciones empresariales de referencia del sector del azulejo (Ascer, Anffecc y Asebec) tienen hoy una cita clave en su batalla para reducir los peajes del gas, teniendo en cuenta la voluntad de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de rebajarlos y calmar el conflicto generado, tras las declaraciones del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, posicionándose a favor de las gasistas y en contra de los intereses de las azulejeras de la provincia.

Ante esta situación, el sector clave de la economía castellonense se movilizó y logró forzar una reunión con el presidente de la CEOE que se producirá hoy en Madrid, y en la que también participará el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro. Uno de los objetivos es que Garamendi recupere la neutralidad.

Desde Ascer explicaron días atrás que su intención es que esta cuestión se resuelva de acuerdo con sus intereses, ya que son el segundo gran sector consumidor de gas solo por detrás de la química. Pero no solo eso, sino que la media de exportación de los grandes consumidores de gas es del 40% de su producción, mientras que en el caso del azulejo es de más del 75%.