El sector azulejero internacional pierde otra oportunidad para mostrar sus últimas novedades, tras el anuncio de la cancelación de Coverings, en Estados Unidos. La cita estaba programada del 20 al 23 de abril en Nueva Orleans, pero las circunstancias derivadas del coronavirus impiden su desarrollo. Según recogió la patronal española del sector, Ascer, la organización «ha estado monitorizando el desarrollo de los acontecimientos a escala local y mundial durante varias semanas. La decisión de cancelar Coverings 2020 es un esfuerzo preventivo para minimizar la exposición al virus y está en línea con las recomendaciones generales de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud, y de las directrices locales y federales dictadas para grandes eventos y reuniones en EEUU y Luisiana».

A pesar de que recientemente habían confirmado el evento, desde el comité preparador ya expusieron el martes las dudas ante el avance de la pandemia, tal y como recogió Mediterráneo.

Ante este panorama, la organización añadió que seguirá trabajando «para celebrar la feria en el 2021, que tendrá lugar del 13 al 16 de abril en Orlando, Florida», al tiempo que piden «comprensión y paciencia ante este complejo periodo de incertidumbre». El lunes se anunció la cancelación de Mosbuild, en Moscú, que debía tener asistencia de empresas cerámicas y de maquinaria.