El candidato a la secretaría general del PSPV-PSOE, Ángel Badenas, eligió ayer la Universitat Jaume I para presentar el proyecto con el que espera ocupar la dirección del partido provincial, y lo hizo acompañado por José Martínez (Xilxes), Sofía Fernández (Castellón), Rafa Amorós y Juan Sanchordi (Burriana), Silvia Cerdá y Maite Font (Onda) y José Vicente Andrés (la Vall d’Uixó), entre otros.

Entre los argumentos para defender sus propuestas, Badenas aseguró que «vamos a trabajar al lado del talento» razón que le habría llevado a escoger la UJI para desarrollar el primer acto oficial de su candidatura. En su proyecto «todas las personas aportan, tanto aquellas que se están formando, como las que ya han tenido responsabilidades, porque este es un proyecto de todos, el de la militancia».

Su pretensión es «liderar un proyecto plural e integrador que traza nuevas líneas de organización y, sobre todo, dispuesto a escuchar y a recuperar el papel activo de la militancia». A su parecer, «los militantes son la verdadera fuerza capaz de transformar y dale un nuevo sentido al partido a nivel provincial». El lema de su candidatura es #SomlaSolucio.

RECOGIDA DE AVALES / Para sumar avales, Badenas aseguró que «nuestro equipo ha recorrido la provincia y ha recibido muchos apoyos en todas las comarcas, por lo que ahora es momento de formalizarlos y empezar a trabajar en un proyecto abierto que aportará soluciones y en el que todos los militantes cuentan».

En el acto de ayer se reivindicó además su implicación con el partido así como el «papel importante» que jugó «en la recuperación de la alcaldía de Onda».