+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la carrera hacia el cónclave socialista

Badenas pide convocar «ya» el congreso provincial del PSPV

El aspirante a líder dice que solo ve el retraso si algún grupo busca aún candidato

 

Ángel Badenas, aspirante a la secretaría provincial del PSPV. - MEDITERRÁNEO

M. AMORIZA
06/09/2017

El teniente alcalde socialista de Onda y miembro de las ejecutivas local y comarcal, Ángel Badenas, reclamó ayer como precandidato a liderar el partido que se convoque con la mayor celeridad posible el congreso provincial del PSPV. Badenas aseguró que solo entiende que se retrase su celebración «si hay alguna línea que está esperando a encontrar a su lider» cara a las primarias.

El socialista, quien señaló que trasladó antes del verano su intención de postularse para la secretaría general socialista en la provincia tanto al líder nacional, Ximo Puig, como al castellonense, Francesc Colomer, indicó que «se está hablando de que el congreso será, como muy tarde, en la primera semana de noviembre».

Ante esta expectativa, aseguró que «no puede ser, porque lo que necesitamos, lo que necesita el PSPV, es que se acabe el proceso orgánico, incluidos los congresos comarcales y locales, lo antes posible para ponernos a trabajar cara a las elecciones del 2019, para ganar en cuantas más instituciones, porque es desde esa posición desde la que se pueden cambiar las cosas».

Ángel Badenas, quien tiene muy claro que, si hay una lista de integración y consenso, partiría de la que él mismo lidera, insistió en que lo que pide «es que empecemos el proceso cuanto antes, no que 64 personas de dejen ver firmando un manifiesto que podría suscribir cualquiera», en relación al documento Sumem futur del que informó Mediterráneo, y que «nadie» le ofreció firmar.

Respecto a qué le ha llevado a dar el paso para optar a liderar el PSPV castellonense, Bádenas apuntó su convicción de que puede llevar adelante esa tarea, así como que cuenta con el equipo necesario para abordarla.

Sobre los apoyos de los que dispone, el socialista, quien tachó de «reto» y «no de lío» la situación por la que al menos hay ya dos precandidatos a secretario general --él mismo y José Benlloch--, dijo también contar con el respaldo de militantes en «todas las comarcas», así como espera que le respalden en su pueblo, Onda.