La plaza Huerto Sogueros se convertirá en el punto neurálgico de los bailes folclóricos durante las próximas fiestas de la Magdalena, ya que este espacio acogerá diversos actos relacionados con la danza y el baile, que hasta el pasado año se celebraban en la plaza Mayor o, de forma más esporádica, en la Puerta del Sol. Esta es una de las novedades que la comisión del 75º aniversario ha cerrado para la semana grande de la ciudad de Castelló, que tendrá lugar del 14 hasta el 22 de marzo.

De esta forma, tal y como informó la concejala de Fiestas, Pilar Escuder, las actuaciones de los grupos de baile, el cant d’estil, la muixeranga, la trobada infantil y juvenil de danza o el encuentro de dolçaina i tabal tendrán lugar en esta céntrica plaza. Esta decisión ha motivado que el Ayuntamiento de Castelló tenga que buscar otro lugar --aún por determinar-- para el Magdalena Circus, que congrega a un gran número de público, principalmente infantil, durante la semana grande de la ciudad, y que resulta siempre un éxito de asistencia.

EXPOSICIÓN ORIGINAL / Además de esta novedad, la comisión también ha previsto otros eventos con motivo del 75º aniversario de las fiestas fundacionales.

Tal y como adelantó este diario, el Auditori acogerá una exposición de los 75 carteles originales a mediados del próximo mes de enero. Y, además, el logotipo de las bodas de diamante, realizado por una empresa de márketing de la ciudad, ya está finalizado. La imagen representa la simbología de Castelló, así como el mar y la montaña, y predominan los colores verde y azul.

Entre las previsiones para el 2020, el consistorio también incluirá una referencia especial al 75º aniversario en los actos más emblemáticos e importantes de la llamada semana grande.

Pilar Escuder destacó que, junto a los miembros de la comisión, están «trabajando para que los castellonenses tengan las mejores fiestas de la Magdalena». Dicho comité, formado por 26 personas de diversos colectivos, comenzó su labor hace aproximadamente quince días, después de que algunos miembros del consell rector del Patronato de Fiestas aprobaran, el pasado 21 de noviembre, la disolución de la Junta de Festes, órgano que hasta ahora, y durante los últimos 31 años, se había encargado de la organización de las fiestas de la capital.