La bajada de la delincuencia se da en todas las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón. En concreto, en Burriana, la disminución de los delitos fue de un 9,8 %; en Castellón de un 11,78 %; en Vall d’Uixo la reducción fue del 13,8 % mientras que en la comisaría de Vila-real cayó un 12,5 %.

En la provincia, también descendió otro trimestre más la tasa de criminalidad que ha pasado de 41,3 delitos por cada mil habitantes del año 2016 a los 40,3 de este primer trimestre. En una década, se ha reducido la tasa del 50,1 al 40,3, un descenso cercano a 10 puntos, lo que la convierte en la provincia más segura de la región y una de las más seguras de toda España. El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha destacado que este reciente balance de la provincia de Castellón demuestra «el excelente trabajo de las Fuerzas y Cuerpos, especialmente Guardia Civil y Policía Nacional, que año tras año siguen reduciendo los índices delictivos a pesar de que Castellón tiene los más bajos de España. En el caso de Castellón, esta seguridad redunda en la economía y también en la atracción del turismo».

EN TODA LA COMUNITAT // Las infracciones penales se han reducido en la Comunitat un 1,4 %, cuando la tendencia en España es la contraria. En la Comunitat es donde más bajaron los delitos, y sólo en nuestra Comunidad y Castilla-León bajó el número de delitos (1,1%), mientras en el resto subió. Además, las tasas delictivas se siguen reduciendo en las tres provincias, y la tasa de criminalidad de los últimos doce meses se sitúa en 46,3 delitos por cada mil habitantes, los datos más positivos de toda la serie histórica. El número de infracciones penales también ha menguado en este primer trimestre un 1,4 % respecto al año anterior. La tendencia en España ha sido un incremento de 1,7 el número de infracciones penales, mientras en la Comunitat bajaron los delitos. Por provincias, en Alicante el descenso de infracciones penales fue del 1,4%, en Castellón del 9 % y en Valencia se mantuvo.