El tiempo en Castellón, sobre todo en el litoral centro-sur, nos va a sorprender en las próximas horas, en las que se va a pasar del calor asfixiante a los chubascos y tormentas previstos para este fin de semana, según la previsión elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La razón principal de este drástico cambio del tiempo será el viento, puesto que se reforzará la entrada de viento de levante y, con él, aumentará la nubosidad y bajarán las temperaturas que, sin llegar a refrescar en todo el territorio, sí darán un respiro a un mes de agosto que está resultando "muy cálido", según la Aemet.

Llega la lluvia este fin de semana

En concreto, el tiempo en Castellón cambiará el próximo domingo 23 de agosto, cuando se producirán "intervalos nubosos con tormentas y chubascos dispersos" a partir del mediodía. Las temperaturas mínimas experimentarán "ascensos locales" mientras que las "máximas irán en descenso"..

Los chaparrones serán generalizados, aunque con menor incidencia en el sur de la provincia. El tiempo en Castelló también se verá afectado el domingo por la lluvia, sobre todo en la segunda mitad del día, cuando habrá hasta un 80% de probabilidades de que las nubes dejen agua. El termómetro oscilará entre los 25 grados de mínima y los 30 de máxima.