Las bajas laborales provocadas por los accidentes de tráfico conllevan un coste laboral de 1.211.899 euros, según la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial.

Este colectivo anuncia que en Castellón se contabilizaron 416 bajas laborales debidas a accidentes de tráfico en el último año, lo que supone el 8% del total de incapacidades temporales. Cada una supone un coste laboral que asciende a alrededor de 2.913 euros por accidentado. Como media, el trabajador afectado arrastra 39 días de convalecencia, lo que supuso la pérdida de 16.310 días de trabajo por bajas laborales relacionadas con el tráfico.

Basándose en estos datos, la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial ha solicitado a las empresas que implementen acciones para disminuir la siniestralidad laboral debida a accidentes de tráfico.

El 53% de las lesiones son esguinces cervicales o dislocaciones debido a un accidente por alcance y por la mala colocación de la altura del reposacabezas; el 22,4% son por heridas o lesiones superficiales y el 14,7% por lesiones o heridas leves en los ojos (por cristales o trozos de plástico que saltan a los ojos o por golpes en la cara). Solo el 8% de las bajas laborales por accidente de tráfico son por fracturas de huesos y el 5,5% por conmociones. H