La Diputación de Castellón realiza un balance muy positivo de la fase piloto del programa de turismo inclusivo Castellón para todos, en el que la institución provincial va de la mano de Cocemfe. El presidente, Javier Moliner, participó ayer una jornada de trabajo en Peñíscola en la que comprobó de la mano de los técnicos del proyecto y de los beneficiarios cómo ha ido la primera experiencia, con tal de perfilar cuestiones de este «modelo pionero de turismo social».

La primera edición del plan cuenta con el respaldo de todos los municipios y sectores representados en el Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo y ha contemplado un viaje de cinco días y cuatro noches en la costa castellonense. Moliner explicó que se trata de una experiencia «atrevida» que se creó «para experimentar con viajes inclusivos en los que personas con discapacidad pudieran disfrutar de nuestra provincia».

«Creo que la valoración de todos ha sido tremendamente positiva, siempre hay matices que mejorar y tomamos buena nota de ello, pero hemos conseguido que Castellón explote la importante cantidad de recursos turísticos que durante estos años ha adaptado y, sobre todo, que tengamos un territorio en el que las personas con discapacidad se sientan con posibilidades de disfrutar», sentenció el dirigente. El programa cuenta con una inversión provincial de 15.000 euros.