Joan Baldoví, cabeza de lista de Compromís al Congreso, destacó ayer martes, en la presentación de sus candidaturas en el Maestrat, el papel decisivo de esta formación que, «como apuntan las encuestas, garantizará un Gobierno de progreso en Madrid que trabaje en el nuevo modelo de financiación autonómico».

Baldoví explicó: «Somos y seremos garantes de un gobierno progresista en el Estado que escuche los problemas de los valencianos». Asimismo, reivindicó: «Con una financiación justa tendremos más inversiones para seguir cambiando barracones por escuelas, reducir las listas de espera, devolver la gratuidad de la AP-7 y crear empleo».

Por su parte, Marta Sorlí, que encabeza la lista al Congreso por Castellón, resaltó: «Necesitamos voces valientes que defiendan los intereses de nuestras comarcas y un grupo parlamentario en Madrid para que nadie se vuelva a olvidar del Maestrat».

Así, ejemplificó que tras mucho trabajo han logrado «que en el Congreso y Senado se hable del tren regional Castelló-Vinaròs, de la gratuidad de la AP-7, de la estafa del Castor, de la protección y regresión de las costas o de la altísima siniestralidad de la N-340».

Y Vicent Marzà, cabeza de lista a Les Corts por Castellón, defendió la honestidad del gobierno del Botànic y dijo que en la UE la Comunitat es ejemplo de buenas prácticas cuando antes lo era de despilfarro y corrupción.