El Banco de Alimentos de Castellón recibió ayer una entrega de comida perteneciente a la tercera fase del programa 2015 de ayuda alimentaria, un proyecto coordinado desde el Ejecutivo central. A la entrega acudió el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, que reveló que la provincia ha recibido 1,9 millones de euros para la compra de comida, que ha propiciado el reparto de más de dos millones de kilos de comida a través de esta entidad. Durante este periodo, un total de 78.550 personas se ha beneficiado de esta prestación.

“Se trata de una inversión muy importante del Gobierno de España, que cuenta con la incalculable solidaridad de los centenares de voluntarios, oenegés y entidades sociales de nuestra Comunitat”, señaló Moragues, que apeló a la colaboración entre administraciones para “combatir la pobreza y aumentar la inclusión social”.

El delegado de Gobierno visitó la Asociación del Banco de Alimentos de Castellón junto a su presidente, Alfredo Marqués, y comprobó cómo funciona esta entidad, que se creó en 1996.

La entidad reparte más de un millón de kilos de alimentos anualmente y la última fase (287.562 kilos) ha empezado a repartirse ahora. El servicio se realiza a diferentes entidades asistenciales: oenegés, servicios sociales de ayuntamientos, comedores sociales o parroquias, entre otros organismos. Por último, Moragues agradeció la labor de los 325 voluntarios que colaboran con el Banco de Alimentos. H