El nuevo Banco de Leche del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana procesará y distribuirá la leche donada pasteurizada, que estará disponible para cualquier bebé que la precise de la provincia de Castellón. La dispensación se realizará siempre bajo prescripción médica.

Hasta el momento, ya hay 38 madres donantes activas, muchas de reciente incorporación, y se han distribuido siete biberones al Hospital General de Castellón. En la provincia, según fuentes de Sanidad, se ha iniciado ahora una campaña para promover la donación de leche materna.

El objetivo es asegurar que todos los bebés prematuros o recién nacidos puedan ser alimentados con leche de origen materno de la mejor calidad posible, siempre que la necesiten por prescripción médica y que no puedan ser amamantados por su propia madre transitoria o definitivamente.

El Centro de Transfusión de la Comunitat se encargará de recibir, evaluar, procesar y distribuir leche materna que ha sido donada de forma altruista para el beneficio de los recién nacidos hospitalizados que la precisen. La leche cruda congelada se pasteuriza antes de los tres meses.