Banco Sabadell continúa captando clientes en la provincia. Durante el primer semestre del año, la entidad ha incrementado un 13% la concesión de crédito nuevo a particulares y empresas en Castellón, al pasar de los 180 millones que había contabilizado en el primer semestre del año pasado a los 207 millones del mismo periodo de este ejercicio.

El aumento (hasta junio se firmaron 366 contratos de créditos al consumo en la provincia, por valor de más de 3,5 millones de euros) está en la línea de que la viene registrando la delegación territorial Este de la entidad.

Los datos llegan tras el balance del primer semestre que la compañía realizó ayer. El grupo Banco Sabadell cerró la primera mitad del 2016 con un incremento de su beneficio neto atribuido del 20,7%, hasta los 425,3 millones de euros. En los primeros seis meses del año, el margen de intereses se situó en los 1.942,5 millones de euros, lo que supone una mejora del 49,5% interanual.

El segundo trimestre del 2016 se caracterizó por la resistencia de los ingresos, tanto en el margen de intereses como en comisiones, así como por el crecimiento del estoc bruto de crédito por primera vez desde el 2012. Además, se mantuvo el buen ritmo en la contención de costes y continuó la mejora en la actividad comercial, informó la entidad. H