El Ayuntamiento de Castellón ha instalado 10 bancos singulares fabricados en cerámica en dos emplazamientos diferentes de la ciudad. Con esta iniciativa municipal, se pretende fomentar el uso de la cerámica en el mobiliario urbano y los espacios públicos.

Así pues, se han dispuesto seis bancos en las inmediaciones del Palau de la Festa, que se corresponden con el modelo Minimal, fabricados con una composición de piezas cerámicas en colores blanco, rojo, amarillo, naranja, morado y verde y la estructura metálica en blanco. Esta gama cromática va en consonancia con el diseño de la fachada ventilada del Palau, también realizada con cerámica.

También se han instalado otras cuatro unidades en la plaza Teodoro Izquierdo, en las inmediaciones del estadio del Castalia. En este caso, los bancos son del modelo Circle, fabricados con piezas cerámicas que forman franjas en blanco y negro, asemejando la bandera ‘albinegra’ y con una estructura metálica negra.

Esta actuación se enmarca dentro de la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por promover la cerámica en los espacios urbanos, apostar por su calidad y reivindicar su versatilidad. Cabe recordar que se ha creado una Mesa Técnica de la Cerámica para impulsar el uso de este material en el ámbito público, analizando sus posibilidades y llegando a consensos en la utilización del azulejo en la obra pública.