+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

un renocimiento al trabajo de la agrupación

La Banda Municipal de Castelló, entre las mejores de todo el país

Participará en el Festival Internacional IFOB 2019 en Pamplona

 

R. D. CASTELLÓN
04/06/2019

La Banda Municipal de Castelló ha sido seleccionada entre las mejores del Estado para participar en el Festival Internacional de Bandas IFOB 2019, que tendrá lugar en Pamplona los días 15 y 16 de junio con motivo del centenario de la Banda Municipal de Pamplona, La Pamplonesa.

De este modo, la agrupación musical tendrá la oportunidad «de situar a Castelló y su cultura musical en el mapa internacional, exportando el nombre de la ciudad, dándole prestigio a la cultura local y a su tradición musical y bandística, con una banda que en el 2020 cumplirá 95 años», según destaca la concejala de Cultura, Verònica Ruiz.

Los 50 músicos de la banda de Castelló combinarán en Pamplona una agenda de conciertos de gran reconocimiento internacional, un curso de formación con los mejores maestros y un simposio sobre la situación de las bandas para intercambiar información sobre gestión, modernización, promoción, acción social y retorno ciudadano. Además, recibirán clases de profesores especializados en cada instrumento.

Los integrantes de la banda de música de la capital también tendrán la oportunidad de acompañar a Ximo Vicedo, uno de los solistas de trombón más relevantes del panorama musical, y recibir consejos de los compositores Josep Vicent Egea y Fernando Velázquez. Una oportunidad única de trabajar con dos de los más importantes a nivel español.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad