La Banda Municipal de Música de Castellón, su situación y la solicitud de PP y Ciudadanos de suspender cautelermente el proceso de oposición para cubrir la plaza de director, motivan el pleno extraordinario que celebrará mañana el Ayuntamiento, a partir de las 12.30 horas. Una sesión cuyos tiempos y orden de intervención se marcó ayer en la junta de portavoces. Abrirá el turno Cs, seguido de PP y Castelló en Moviment, mientras que el equipo de gobierno tendrá tres turnos de palabra; por grupos -Compromís y PSPV-, y como equipo de gobierno.

El pleno tendrá lugar con dos procesos selectivos para cubrir la plaza de director y subdirector, abiertos. Por una parte, y pese a que PP y Cs reclamarán suspender de forma cautelar el procedimiento, se esta avanzando en la oposición, por turno libre, para cubrir en propiedad la plaza que ocupa en comisión de servicios desde hace seis años José Vicente Ramón Segarra -de baja médica desde el pasado día 30 de abril-, y la lista definitiva de candidatos admitidos, junto con la composición del tribunal, está al caer.

ALGADO AL FRENTE // Por otra parte, la sesión extraordinaria coincidirá con el último día para solicitar, en comisión de servicios, la plaza de subdirector que tiene en propiedad Ramón Segarra. Abierto el plazo desde el pasado 17 de mayo, y después de que ningún músico que forma parte actualmente de la banda optara a ella, ayer fuentes municipales no supieron especificar si había o no candidatos a ocupar el puesto mientras se recupera su titular.

Mientras, el director alicantino José Vicente Algado está ahora al frente de la banda de forma provisional y dirigirá el previsto el 26 de mayo en Mestalla.