+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TURISMO

Banderas de calidad para tres playas de Castellón

El Pinar, Gurugú y Serradal ya tienen el distintivo de calidad turística

 

La concejala de Turismo y el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, con una de las banderas. - MEDITERRÁNEO

R. D.
13/06/2018

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha entregado las banderas Qualitur de calidad turística a Castellón. En concreto, son tres las playas del destino galardonadas con este distintivo, que avala el compromiso con la calidad, el medio ambiente y la accesibilidad.

Colomer ha izado la bandera de la playa del Pinar, acompañado por la concejal de Turismo de la localidad, Patricia Puerta. Asimismo, el presidente de la AVT ha entregado al Ayuntamiento el resto de banderas obtenidas este año.

De este modo, como en la playa del Pinar, este verano ondearán la bandera Qualitur las playas Gurugú y de Serradal. Tres nuevos distintivos que para el secretario autonómico "avalan el esfuerzo del Ayuntamiento de Castellón por la sensibilidad y cuidado de las playas"; a su juicio "el principal atributo de nuestra oferta turística".

Para Colomer, "la Q de calidad es un plus de cualificación y representa el valor añadido de cada una de las playas que obtiene esta certificación". Se trata de "playas con garantías y que sitúan el camino de la excelencia como su gran reto turístico", ha añadido. 

En este contexto, el secretario autonómico ha recordado que "no debemos competir en precios, debemos competir en calidad". "Una estrategia -ha continuado- que para esta época de crecimiento turístico que estamos viviendo, resulta esencial".

Colomer ha agradecido el trabajo de Castellón por tener en sus playas tres banderas azules y tres banderas Qualitur; asimismo ha resaltado la capacidad municipal por "convertir las playas en un lugar cada vez más inclusivo, más accesible, más inteligente, más igualitario y más divertido". Un camino que anima a seguir trabajando en él.

Por su parte, la concejala de Turismo ha querido resaltar que la bandera Qualitur es "una certificación que nos distingue como playas de calidad y accesibles"; al tiempo que "avalan el buen servicio que prestamos en las playas de Castellón a visitantes y vecinos".

Según Puerta, el consistorio ha aumentado "un 67% el presupuesto para acciones en materia de promoción y para actuaciones que permitan mantener estas certificaciones y mejorar la calidad del turismo de la ciudad".

Cabe recordar que la Comunitat Valenciana es la primera comunidad autónoma en número de municipios costeros que disponen banderas Qualitur, con un total de 35 localidades distinguidas de las tres provincias y 172 playas galardonadas.