Bankia y la Fundación Bancaja han resuelto la tercera Convocatoria Capaces, una iniciativa que concede 150.000 euros a un total de 15 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana por ser entidades que desarrollan proyectos de integración laboral y de inclusión social de personas con diversidad funcional.

Entre ellas, el programa ha seleccionado a dos asociaciones de la provincia de Castellón: la Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados de Castellón (Afanias) y la Fundació Dany Cerebral Ateneu Castelló.

Cada una de ellas recibirá 10.000 euros para llevar a cabo sendos proyectos. Afanias desarrollará un plan de integración laboral, que lleva por nombre Trabajando, somos capaces; y, por su parte, Ateneu llevará a cabo un programa de inclusión social, llamado Servicios vida independiente.

En la provincia de Valencia hay siete asociaciones que también recibirán la ayuda de la Fundación Bancaja y Bankia para sus proyectos sociales. En Alicante serán otras seis entidades las que reciban ayudas.

Los proyectos están orientados a la formación profesional, la inserción laboral, la creación de empleo, la promoción de la autonomía personal, así como el apoyo psicosocial al entorno familiar.