Bankia ha destinado 400.000 euros a apoyar programas sociales de Cruz Roja centrados en el fomento de la empleabilidad de personas vulnerables durante la crisis provocada por el coronavirus, entre los que se encuentran Recualificación para personas afectadas por la crisis, Desafío +45 e Iniciativas para la mejora de la ocupación de víctimas de la violencia de género.

El director de Gestión Responsable de la entidad, David Menéndez, pone en valor la labor de la organización. «Cruz Roja es sinónimo de compromiso social y valoramos su gran experiencia, su amplia capilaridad en toda España y lo cercanos que son ante los problemas urgentes que tiene la sociedad», comenta.

Por su parte, el secretario general de Cruz Roja, Leopoldo Pérez, subraya que el trabajo que realizan con las personas «no busca únicamente paliar situaciones puntuales, a corto plazo, sino realizar un acompañamiento verdadero y práctico», explica.

A lo largo de los últimos siete años, Bankia ha respaldado su labor con un total de 4,7 millones de euros, según detallan, lo que «ha permitido poner en marcha programas de empleo en los que han participado más de 15.000 personas, de las que 6.350 han conseguido un trabajo», lo que supone una inserción del 42%. Además, algunas iniciativas están dedicadas a colectivos con más dificultad para lograr empleo, como los mayores de 45 años.