+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL RITMO ES MUY SUPERIOR A LA MEDIA ESPAÑOLA

Bankia casi duplica en el 2015 la venta de inmuebles en Castellón

La entidad ingresa 640 millones por las 9.180 operaciones en España

 

D. NÁGER
19/01/2016

El Grupo BFA-Bankia se ha desprendido de un total de 332 inmuebles que eran de su propiedad en la provincia de Castellón en el pasado año 2015, una cifra que representa casi el doble de las que vendió en el ejercicio anterior, cuando fueron 176. El dato fue aportado ayer lunes por la entidad financiera, que hizo balance de su negocio inmobiliario en el conjunto de España, y que terminó con un incremento de las operaciones del 52%, es decir, a la mitad de ritmo que en la provincia de Castellón.

Según los datos facilitados, el Grupo BFA-Bankia vendió un total de 9.180 activos en el ejercicio 2015 en toda España, frente a los 6.028 del 2014. Estas operaciones de cambio de titularidad le han reportado al banco un total de 640 millones de euros, una cantidad de la que no ha especificado en cuánto corresponden a las ventas de la provincia de Castellón.

Cerca de la mitad de los activos se vendieron directamente a través de la red de oficinas de la entidad, mientras que el resto de las operaciones se llevó a cabo por otros canales, básicamente a través de mediadores.

En estos datos solo se incluyen los inmuebles que eran propiedad del Grupo BFA-Bankia y que se encontraban en el balance de la entidad, no así aquellos activos varios que fueron traspasados en su momento a Sareb. H