Bankia ha concedido 11 millones de euros en nueva financiación hipotecaria en la provincia de Castellón en el primer semestre del año, lo que supone un 23,1% más que en el mismo periodo del 2016.

En toda la Comunitat, la entidad ha concedido 98,5 millones de euros en hipotecas, lo que supone un incremento del 38,8% respecto al mismo periodo de 2016, cuando se otorgaron casi 71 millones.

Esta producción se ha conseguido tras el lanzamiento en enero pasado de la Hipoteca sin comisiones, que no aplica los cargos habituales asociados a este tipo de préstamos y, además, no exige al cliente la contratación de ningún producto adicional de la entidad para beneficiarse de estas condiciones. El único requisito es contar con los ingresos domiciliados en la entidad. El número de hipotecas formalizadas en el semestre ha alcanzado las 1.210, frente a las 943 del mismo periodo del 2016, es decir, un 28,3% más en la Comunitat. «Las cifras de los seis primeros meses del año, tras el lanzamiento de la Hipoteca sin comisiones, ponen de manifiesto que los clientes valoran que los productos de Bankia sean sencillos, claros y sin letra pequeña», afirma el director corporativo de la Territorial de Bankia en la Comunitat, Miguel Capdevila.