Bankia y Fundación Bancaja entregaron ayer las ayudas de la sexta Convocatoria Capaces, por la que han concedido un total de 150.000 euros a 15 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat. Las entidades seleccionadas desarrollan proyectos de inclusión social e integración.

En el caso de Castellón, las beneficiarias son Cocemfe, con un plan de inserción sociolaboral de personas con discapacidad mayores de 45 años; la fundación Ateneu de personas con daño cerebral adquirido, con un programa dedicado a servicios de vida independiente; y Alcer Castalia, con un programa de apoyo a la autonomía personal y mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad renal crónica en hemodiálisis domiciliaria.

OBJETIVO // Los representantes de las asociaciones estuvieron acompañados en el acto por el presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas. Alcón comentó que la integración «plena del colectivo de personas con diversidad funcional es siempre un objetivo ambicioso en el que todavía queda mucho por hacer». Por su parte, Casas subrayó que la iniciativa «da respuesta a la que sigue siendo una de las demandas más necesarias en la sociedad», subrayó.

La dotación, que este año incrementan en 50.000 euros, es aportada por Bankia dentro del acuerdo de acción social.