La entidad financiera Bankia, en colaboración con la Fundación Caja Castellón, ha destinado a lo largo de los seis primeros meses de este año una partida de 45.000 euros destinada fomentar programas de desarrollo local, a través de una iniciativa conjunta de ayudas de las que se han llegado a beneficiar un total de 34 organizaciones no gubernamentales (ONG), según explicó la entidad a través de un comunicado.

De otra parte, y a lo largo de este periodo, Bankia ha destinado casi 3 millones de euros a proyectos y patrocinios sociales en la Comunitat Valenciana, lo que supone el 32% del total de la inversión que dedicó a estos fines en toda España durante dicho periodo.

Según informa la propia entidad, esta inversión ha permitido favorecer a un total de 156 oenegés valencianas. El director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, señaló que “Bankia está comprometida con un nuevo modelo de sociedad y cree firmemente en el apoyo a iniciativas sociales concretas orientadas a responder a las principales necesidades que tiene la Comunitat”.

Además, a través de la Fundación Bancaja, ha convocado ayudas por casi 540.000 euros para que 72 oenegés puedan respaldar proyectos tanto de exclusión social y fomento del empleo como de cooperación internacional. H