Bankia y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) han renovado su acuerdo de colaboración para elaborar dos nuevos informes sobre la competitividad de las empresas de la Comunitat Valenciana, a través del Observatorio sobre Gobierno, Estrategia y Competitividad de las Empresas (GECE).

Los informes mostrarán la evolución de los niveles de competitividad de las empresas de la Comunitat Valenciana y los factores asociados a la misma, así como la desagregación por sectores y regiones.

Durante su primer año de actividad, el Observatorio GECE ha elaborado tres análisis amplios y tres documentos divulgativos más reducidos en los que ha analizado las características del tejido empresarial, su competitividad, las diferencias en estructuras de propiedad, los órganos de gobierno utilizados por las empresas valencianas o sus perfiles de internacionalización.

comparativa // Aunque la información se refiere al conjunto de empresas valencianas, también se aporta la comparativa con la media nacional y la distinción por tamaños, así como entre empresas familiares y las que no lo son. El acuerdo supone la ampliación hasta el 2020 de la actividad de este observatorio.