Bankia ha puesto en marcha un amplio paquete de medidas para apoyar a sus clientes autónomos, pymes y grandes empresas a hacer frente a la difícil situación generada por el virus Covid-19. El presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri, ha explicado que «los bancos tenemos que demostrar el papel tan relevante que tenemos y una de las mayores aportaciones que podemos hacer es ayudar a las empresas a salir lo menos dañadas posible de esta crisis sanitaria, porque de ello se beneficiará el conjunto de los ciudadanos».

Estas medidas, con las que Bankia quiere complementar las iniciativas de apoyo a las empresas anunciadas por el Gobierno, permiten dar oxígeno al tejido productivo en el pago de su financiación a corto y a largo plazo. Por un lado, Bankia ampliará los plazos de la financiación del circulante de los autónomos, microem- presas y empresas antes de que se implemente la liquidez de la financiación de las líneas avaladas por el ICO. Esta solución contribuirá a aliviar las tensiones de tesorería en las actividades de financiación comercial donde ha tenido más impacto el covid-19

Por otro lado, el banco apoyará con soluciones de financiación puente a aquellas empresas que lo necesiten para hacer frente a los pagos de sus créditos a largo plazo. Así, ofrecerá una salida para la financiación a largo plazo mientras se concretan las soluciones del ICO.