Bankia avanzó ayer que prevé duplicar en solo tres años los clientes atendidos por la figura del gestor personal, hasta alcanzar los 3,3 millones. De ellos, un millón serán atendidos a distancia a través del servicio ‘Conecta con tu experto’, según las previsiones expuestas ayer por el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, durante la celebración de la junta de accionistas celebrada en Valencia.

Durante su intervención y dirigiéndose directamente a los accionistas, Goirigolzarri señaló su "orgullo al poder compartir que el banco del que son propietarios es el más eficiente, más rentable y más solvente entre los seis grandes bancos en sus actividades en España”. Además, el presidente de Bankia explicó que la fusión con BMN “tiene sentido industrial; y para que tenga sentido financiero hay que asegurar que cree valor para todos los accionistas”

Goirigolzarri, que señaló que “solo desde un gobierno corporativo excelente se puede crear un proyecto que cree valor de forma sostenible”, se congratuló que de que Bankia cumpliera en 2016 todas las recomendaciones del Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas