Bankia incrementó en 76 millones de euros en la provincia sus saldos de depósito durante el primer semestre. Este aumento, sumado a los de Valencia y Alicante, ha permitido una subida del 1,92% (416 millones) del volumen total de recursos gestionados (básicamente, depósitos, fondos de inversión y planes de pensiones) en la Comunitat, que se han situado ya en 22.053 millones de euros, según informó la entidad ayer.

De esta forma, Bankia situó su cuota de mercado en depósitos en la Comunidad Valenciana en marzo (últimos datos del sector disponibles) ligeramente por encima del 20%, frente al 19,98% de cierre del 2015 y el 18,94% de diciembre del 2013, cuando completó la reestructuración de oficinas.

Los recursos fuera de balance, fondos de inversión y pensiones sumaron cerca de 64 millones en el semestre; y la entidad aumentó en casi un 20% el crédito al consumo concedido, tras entregar 152 millones a las familias residentes en la Comunitat Valenciana, 25 millones más que en el 2015. “Estas cifras ponen de manifiesto la confianza de los clientes en Bankia”, subraya el director corporativo de la Territorial en Valencia y Castellón, Miguel Capdevila. H