Bankia incrementó en casi 4.000 el número de clientes con la nómina o la pensión domiciliadas en la provincia de Castellón durante el primer semestre. La entidad captó 3.315 nóminas y 589 pensiones tras lanzar en enero su nueva estrategia de eliminar las comisiones a todos aquellos que tengan sus ingresos domiciliados en la entidad.

Entre enero y junio, Bankia incorporó casi 20.000 nuevas nóminas y 2.500 nuevas pensiones en la provincia de Valencia y, en Alicante, sumó casi 5.900 nóminas y más de 700 pensiones domiciliadas, según informó la entidad.

El objetivo de este nuevo posicionamiento era, principalmente, premiar la fidelidad de los clientes que habían permanecido en Bankia en los últimos años, elevar su vinculación y captar nuevos usuarios.

“Los clientes valoran que Bankia no cobre comisiones, a particulares ni a autónomos, como una cuestión de estrategia permanente y no como una campaña o una promoción puntual”, subraya el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Miguel Capdevila.

A escala nacional, en el primer semestre del 2016, aumentó en 104.234 las nóminas domiciliadas y en 17.356 el número de pensiones.

La nueva estrategia para particulares, puesta en marcha el 11 de enero, ha supuesto la eliminación de las comisiones a 2,4 millones de clientes de la entidad en todo el país, de los que más de 550.000 corresponden a la Comunitat. H