La diputada provincial para la Memoria Histórica, Tania Baños, ha recibido a varias asociaciones de la Memoria Histórica de la provincia a las que ha transmitido la voluntad del equipo de gobierno de la nueva Diputación de colaborar con ellas. «Solo el hecho de que se haya mantenido esta primera reunión constituye un acontecimiento muy importante porque, lamentablemente, hasta ahora, la Diputación había vivido de espaldas a este asunto al que jamás dedicó atención alguna», dijo.

En su opinión, con el cambio político, su intención es «ser especialmente sensibles en este campo, aunque somos conscientes de que tenemos mucho trabajo por delante porque todavía no sabemos cuántas son las asociaciones que en la provincia luchan contra el olvido y defienden las exhumaciones». «Esta reunión es un primer paso para la elaboración de un censo provincial de asociaciones de Memoria», manifestó.

En opinión de Baños, «la Memoria Histórica es un asunto que nos parece de capital importancia, por ello vamos a estudiar posibles vías de colaboración con estos colectivos».

Unas asociaciones a las que la diputada ha querido agradecer el trabajo realizado desde hace años «sin recibir ayudas de ningún tipo».