Tras conocerse de forma oficial el cambio de fase, la consellera de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha elogiado "el comportamiento ejemplar de todos los valencianos y valencianas para contribuir a la mejora de la evolución de la pandemia del coronavirus en la Comunitat", al tiempo que ha hecho un llamamiento a "mantener la prudencia en la fase 3 de la desescalada", a la que tanto Castellón como el resto de la autonomía (las provincias de Valencia y Alicante) accederá le próximo lunes, 15 de junio.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes que las tres provincias que conforman la Comunitat Valenciana --Alicante, Castellón y Valencia-- avanzan a la fase 3.

Al respecto, la titular de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha agradecido de nuevo "el comportamiento ejemplar de todos los valencianos y valencianas que, con su esfuerzo, han ayudado a que la situación epidemiológica en toda la Comunitat Valenciana mejore cada día".

En la misma línea, ha valorado el "gran esfuerzo" de todo el personal sanitario y el departamento de Salud Pública, que "ha llevado a cabo una extraordinaria labor de rastreo y contención del virus".

POSIBILIDAD DE REENCUENTROS CON AMIGOS

Una de las principales novedades que aportará la fase 3 es la movilidad, que estará permitida a partir del lunes entre las tres provincias, algo que "permitirá reencuentros con amigos y familiares que tanta falta hace a todos los ciudadanos", según Barceló.

La consellera ha insistido en un mensaje de "prudencia" y, sobre todo, de "responsabilidad" para "poder seguir avanzando todos juntos y con la mayor seguridad".