La consellera de Sanidad, Ana Barceló, pidió ayer «calma» a todos aquellos ciudadanos mayores de 65 años o con patologías que vayan a recoger a partir del lunes las mascarillas gratuitas que pondrá a su disposición la Generalitat en las farmacias. Barceló confirmó que podrán retirar tres ejemplares ellos mismos, con su SIP, o entregarle el documento a un familiar para que lo haga en su lugar.

«Queremos mandar un mensaje de tranquilidad y decirle a los valencianos que no hay por qué retirarlas el lunes ni cogerlas todas el mismo día. Las mascarillas no se van a acabar y van asociadas a un carnet y una persona determinada, lo que quiere decir que si ese ciudadano va a buscar sus mascarillas dentro de 7, 15 o 20 días, seguirán disponibles para él o ella», recalcó la consellera.

La Generalitat, dentro de la operación Ruta de la Seda, ha fletado el fin de semana tres vuelos más con material de protección para personal sanitario. Este viernes llegó al aeropuerto de Madrid-Barajas el undécimo avión con 50.000 batas desechables.