La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, visitó ayer el Hospital General de Castelló para reunirse con el nuevo equipo directivo de este departamento con el objetivo de abordar las obras de ampliación del servicio de Urgencias del centro hospitalario, que, como ya anunció Mediterráneo, está previsto que arranquen a principios del próximo año. «Desde la Conselleria ya se ha iniciado el expediente de contratación y, en estos momentos, está pendiente de licitar el proyecto del bloque de urgencias para dar respuesta a las necesidades asistenciales que tiene la ciudad de Castelló y todo el departamento de salud en general», señaló la titular del área.

En este sentido, está previsto que en el mes de diciembre se publique la licitación de las obras en la plataforma de contratación para que, en breve, se pueda llevar a cabo la adjudicación. Además de dicha ampliación, se va a desarrollar una remodelación del servicio de farmacia, en las zonas de dispensación de medicamentos y recepción de pedidos.

Según recordó Barceló, «esta obra cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros, que ya está contemplado en el presupuesto para el año 2020, 2021 y el año 2022». Tras las obras, que tienen un plazo de ejecución de 24 meses, este servicio va a contar con 969 metros cuadrados más destinados a la atención en Urgencias. En total, tras la ampliación, este área dispondrán de una superficie de 3.350 metros cuadrados. El proyecto diferenciará las consultas generales, pediátricas y traumatológicas.

La consellera también visitó el espacio de Cirugía Mayor Ambulatoria, donde se está llevando a cabo el proyecto de ampliación, que, según indicó, «ha supuesto hasta el momento una inversión de 530.000 euros en infraestructuras y equipamiento». Este hospital, con más de 10 años de experiencia en cirugía mayor ambulatoria, realiza 5.000 intervenciones al año de este tipo .