La consellera de Sanidad, Ana Barceló, repartió ayer buenos propósitos en su primera visita a Castellón desde que sucedió en el cargo a la ahora ministra Carmen Montón. En su estreno en la capital de la Plana, Barceló se comprometió a mediar en el conflicto que vive el Hospital Provincial a raíz de la sentencia que preveía la amortización de 17 plazas de trabajo y la creación de otras 109; y en la UJI, a abordar la mejora de la situación tanto del profesorado como de los alumnos en prácticas de Ciencias de la Salud.

Su jornada en Castellón comenzó en el centro hospitalario, donde la recibió el gerente, Joaquín Sanchís, y la directora territorial de Sanidad, Azucena Martí, con los que se reunió. A la salida del encuentro, Barceló manifestó que quería transmitir «un mensaje de tranquilidad para todo el mundo», encaminado a revertir las tensiones que se han vivido en el centro en los últimos meses, muchas de ellas relacionadas con la gestión de Montón.

Asimismo, aseguró que trabajará para que los empleos que peligran a raíz del fallo judicial se conserven, a pesar de que «la sentencia no les ampara». «Pero vamos a ocuparnos de ese asunto y buscaremos las mejores soluciones», explicó. Respecto a la convocatoria del próximo consejo de gobierno, su intención es «consensuarla con la Diputación».

Precisamente, tras abandonar el hospital se dirigió a Las Aulas, donde se entrevistó con el presidente, Javier Moliner, con el Provincial como uno de los puntos principales a tratar.

compromisos // Posteriormente se dirigió a la Universitat Jaume I, donde fue recibida por la rectora, Eva Alcón. Ambas mantuvieron una reunión en la que se abordaron varios temas clave en el futuro de la facultad de Ciencias de la Salud, como son la necesidad de contar con profesorado vinculado, la mejora de la gestión de las prácticas en los centros hospitalarios y la construcción de la última fase de la facultad.

Barceló se comprometió a resolver estos asuntos y a volver a visitar la UJI para conocer las instalaciones de Ciencias de la Salud. La rectora valoró de forma muy positiva «la magnífica predisposición y el compromiso» de la nueva consellera.