El presidente del PP provincial, Miguel Barrachina, anunció ayer que la próxima semana se retomará el transporte de mercancías de la línea férrea Sagunto-Segorbe-Teruel tras las obras de mejora de la línea que ha llevado a cabo el Ministerio de Fomento por valor de 7,3 millones de euros.

Barrachina destacó esta «buena noticia para el sector económico valenciano, que influirá positivamente en nuestra provincia al acortar el tiempo del recorrido y abaratar, así, los costes en el tráfico de mercancías entre Aragón y la Comunitat Valenciana». Desde el PP recordaron que los trenes de mercancías llegan ahora a València por Tarragona, lo que supone sumar 300 kilómetros al trayecto que han de recorrer.

La reapertura de la vía férrea hasta Aragón para el tráfico de mercancías, que es además la línea de Cercanías C-5 València-Caudiel, permitirá descongestionar el trazado desde la capital autonómica hasta Castellón, por el que circulan los trenes hasta el norte de España o Francia. «Todo ello permitirá liberar espacios que permitirán mejorar las prestaciones», señaló Barrachina.

El popular recordó, además, el impulso que ha previsto el Ministerio de Fomento para la mejora de la línea férrea Sagunto-Segorbe-Teruel con una inversión de 335 millones de euros, cuya redacción estará acabada este año y que es vital para el corredor cantábrico-mediterráneo.

Así, el presidente del PPCS destacó el apoyo del Gobierno de España hacia la provincia de Castellón con infraestructuras útiles como este eje ferroviario, la N-232 o el AVE «que mejorarán la competitividad y generarán nuevas oportunidades en nuestro territorio», manifestó.