El que será nuevo presidente del PPCS tras el congreso provincial del próximo sábado en Peñíscola, Miguel Barrachina, tendrá en Luis Martínez y Vicent Sales a los dos nuevos puntales en la dirección del partido, quienes se ocuparán de la coordinación general y de la portavocía de la formación, respectivamente. Junto a ambos, el PP confirmó ayer a Elena Vicente-Ruiz como la nueva secretaria provincial y número dos de la formación, tal como avanzó la semana pasada y en primicia Mediterráneo.

Con estos nombramientos, el actual secretario provincial del partido y diputado nacional buscará reforzar, por un lado, el papel orgánico que puede aportar una figura como el diputado provincial Luis Martínez, gran conocedor de los resortes internos del partido y con amplios conocimientos de la realidad de la provincia. De otro lado, el castellonense Vicent Sales aportará sus dotes en la gestión y en las relaciones exteriores como portavoz, un puesto que ya ocupa en la Diputación provincial, donde también es vicepresidente primero.

Junto a ambos, en el núcleo más cercano al nuevo presidente, estará Elena Vicente-Ruiz, como avanzó Mediterráneo, que tendrá que volcarse en el día a día del partido de una manera intensa por las ocupaciones parlamentarias de Barrachina en el Congreso de los Diputados, donde ejerce como portavoz de la comisión de Fomento.

Al tridente y núcleo duro del nuevo presidente provincial del PP se le caracteriza por ofrecer un fuerte carácter municipalista. Todos ellos conservan una larga labor localista en esta faceta que Barrachina pretende implantar, como una herramienta eficaz para ganar en proximidad y cercanía, tal como destacó ayer él mismo a través de un comunicado.

OTROS NOMBRES

Además, en el nuevo comité de dirección, que se prevé esté formado entre 8 y 12 miembros en calidad de vicesecretarios, el sucesor del hoy presidente Javier Moliner pretende afianzar nombres como el actual alcalde de Peñíscola y anfitrión del congreso de este fin de semana, Andrés Martínez, además de otros nombres que han destacado por su calado en el actual equipo de la Diputación y que son pesos pesados del PP en sus correspondientes municipios, como es el caso de Iban Pauner, Mario García o Salvador Aguilella. Barrachina quiere que este equipo sea clave en su deseo de extender el mensaje del PP en la provincia cara a las citas electorales que se darán en 2019.

La capital castellonense, que ya cuenta en este equipo con Sales, podría sumar un segundo representante en una vicesecretaría y suena el nombre de la presidenta local, Begoña Carrasco.